Eva, Adam. Adam, Eva. Qué más da quién comiera primero de la manzana prohibida, los dos pecaron. Siempre he pensado en la irrelevancia del orden en esta historia bíblica . O no he entendido nunca el hincapié en la relevancia de destacar el orden. Hoy, sin embargo, siento que si esa fuera la verdadera historia del pecado original, tuvo que ser Eva la que le diera el primer bocado. Seguro. Tuvo que ser ella... Si no, no me lo explico....
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Bueno, yo acabo de morder la manzana que me has dejado. Y bien jugosa, por cierto.
Pecado?
Bah! no existe eso.
Gracias por las palabras bellas. Las de allí y las de aquí.
Y que viva la red! cómo no!
Todas las religiones monoteístas son intrínsecamente machistas. ¿Conoces alguna que tenga una diosa y no un dios? Por tanto, ¿quién iba a traer el pecado y la desgracia al mundo? Pues la mujer, por supuesto. Por tanto, como bien dices, el orden de mordida resulta indiferente.
Besos orgiásticos
Yo intento tener mucho cuidado con las palabras pecado y culpa, conceptos que nos han inculcado desde pequeños y lo que esto influye en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Al igual que los conceptos hombres y mujeres, con sus connotacines de separación y diferencia. ¡Ojala, llegemos algún día, a ser simplemente personas, lo más libres y felices posible!
Besos. Alfatercio
Así es Ella, así es. Besos también para ti.
Yo también Alfatercio. Yo también. Quizás no me he explicado bien. O seguro. No pretendía referirme a la palabra pecado ni culpa. Sino, simplemente, dentro de una historia biblíca concreta -que no toco-, destacar que hoy siento que es "más injusta" de alguna manera la situación de la mujer.
Un beso grande. Me alegro que hayas vuelto
¿De verdad, de verdad de la buena, iba a ser pecado eso de morder una manzana? Con lo buenas que están las manzanas en soledad ó en compañía, muerdas antes ó después...Original sí que es, éso de pecar con una fruta. Yo no me lo explico; alguien sacó ésto de quicio, ¿no?.
P.D. Nací en verano, a finales de julio, así que soy Leo...no hay más intriga. Un beso, Libertad.
Hay ciertas cosas que no merecen explicación, porque no la tienen. Ya me dirán ¿qué culpa tienen la mujeres de Pakistan que han sido asesinadas por querer elegir marido? Y eso sólo es el principio.
Demasiadas cargas sobre los hombros de las mujeres, tan sólo por ser mujeres.
Un abrazo.
Lo sacó de quicio, sobre todo la realidad, Esperanza.
Es que yo también lo soy, Leo, digo, pero de mediados de agosto. Coincidencias. Un beso grande.
Gracias siempre por tus visitas.
Pues anda que nos han castigado por eso a traves de los tiempos...para mi que si que debió ser ella porque si no seria para darse de cabezazos
Un besazo
NO voy a hacer "incisión" en ese supuesto pecado original...(más que miga tiene carcoma)... haré hincapié en ese orden que apuntas...en la hipótesis de que una (Eva) fue posterior al otro (Adam)...supongo que su correlación permite hacer un reparto de "culpas" más o menos razonable para quien las necesita...podrá decirse que ella como instigadora o anterior esmás responsable que él...podrá decirse.
Pero te aseguro que si yo fuera ella, me quedaría con todas...al fin al cabo...no las llevaré a mi espalda jamás culpa alguna.Así que que me las adjudiquen, que lo hagan...eso no deshará el supuesto error cometido, pero quien reparte las culpas se quedarña agusto con su "castigo" injusto.
Ay libertad!! contaminarnos con culpas nos impide respirar a pleno pulmón pra avanzar.
Contigo.
Olimpia.
Tienes razón Olimpia. Tienes razón. Pero, a veces, la carga soportada es demasiado pesada. Tan sólo pretendía expresar eso. Sólo eso.
Más Contigo
Un beso grande!
Yo soy Eva, y doy fe de ello. Un beso grande
Yo siempre he pensado que Adan era tonto.
Y de aquellos polvos vinieron estos lodos.
Besos.
jajaja...bueno, pues con "el listo" se cebo la historia...(y en algunos casos la biología...)
Besos, Torosalvaje.
Enlazada quedas.
Besos.
a mi me gustaría haber sido yo...esa manzana tenía que saber de la ostia
estoy de acuerdo con Esperanza, con lo buenas que están las manazanas... que curioso en infinidad de cuentos , siempre es la susodicha manzana, no es una pera ni un melocotón no siempre la manzana.
Un abrazo
siempre será primero quién nos interese, volveremos a reescribir la historia, incluso esa
Pues claro que fue Eva!!!! La de la iniciativa, la de las preguntas, la que no obedece ciegamente si no entiende ... fue una tal Eva seguro.
;)
Publicar un comentario