miércoles, 8 de octubre de 2008

Conversaciones mundanas (pa´ variar)

-¿Si?
- Que el IPC de agosto es del 4,9%. Y el IPC es el que se aplica tanto si es favorable para ti, como para mí.
- Bueno, no creo que en los últimos años haya sido especialmente favorable para mí. Mi salario no ha subido el IPC (aunque te parezca increíble). Además, el precio del alquiler ya reflejaba la situación del mercado inmobiliario, como para adornarlo con un IPC más alto. Y además, el IPC de ahora es “especialmente poco significativo” para utilizarlo en la actualización de rentas, porque en esta crisis la fruta y el pan y demás manjares de estas características son los que más han subido, y son ellos precisamente los que forman parte de esa cesta de la compra de “una familia típica”.
- No puede ser…
- Es.
- Pues tienes suerte
- Tengo suerte. Lo sé. Pero..en relación al tema que tratamos no entiendo muy bien en qué exactamente?
- Por el piso de al lado les piden más.
- ¿Y?
- Y los chavales lo pagan.
- ¿Los chavales?
- Sí, la pareja que vive en el piso de al lado
- ¡La pareja!! Acabáramos. No, si va a ser cosa mía, ¿verdad?...a quién se le ocurre ser una familia monoparental en estos tiempos que corren y en la capi!…

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me temo que estos tiempos han sido una maravilla comparados con los que vendrán.

Pinta muy mal.

Besos.

esperanza dijo...

El amor es gratis, y no cotiza en Bolsa,...aunque sí fluctúa (????).

En fin, que me quede como estoy. Voy a ver si con unos ahorrillos hago un viaje que sueño hace trienios. Me quedan unos días de vacaciones que solo puedo disfrutar en período escolar y la cosa no está para inversiones.

Como dice un amigo mío : "La nieve cae y cada copo lo hace en su lugar"; de momento, gota fría y puente. Mmmm, calor de hogar!

JUANAN URKIJO dijo...

La cosa tiene que ver con ciclos. Yo mismo, soy un ciclo. ¿Y tú?

Besos, estupenda.

libertad dijo...

No cotiza en Bolsa, no....aunque a veces lo parece, a juzgar por las "cosas" que lo hacen fluctuar...a veces.
Pues disfruta, linda, de ese viaje pendiente. Yo acabo de llegar de un paraíso en la tierra que también tenía pendiente desde hace mucho...
Un beso fuerte!


Jajaja, sí, parece que eso va con ciclos. Yo también tengo ciclos, of course, pero no te creas, no tantos elegidos.
Un beso. Gracias, dédalus!

libertad dijo...

Bueno, nos queda el 2009, sí. Pero siempre hay ganadores y perdedores de una crisis (e incluso de una época de bonanza -que se lo digan a los constructores en los últimos 10 u 8 años...y ahora hay que arrimar el hombro entre todos...)

Gracias, Torosalvaje

Simplemente Olimpia. dijo...

Adoro la humanidad de tus conversaciones, que de superflúas poco tienen.
Otra vez con las culpas....ayns!
Como dice el resto, es cierto que no se ve mucha claridad en esta jodida crisis,..incluso los supuestos "previsores" creen que será para largo. No tengo formulas maravillosas ni soluciones copiosas...apretarse el cinturón parecería lo más adecuado...pero para eso debemos contener el aire y respirar poco a poco.
Al menos tenemos sueldo a fin de mes-si llegamos, claro-?
Bueno, consolarnos...

HAsta tu próximo dialogo.

Contigo.

Olimpia.

libertad dijo...

Querida Olimpia, tienes razón. Hay días que nos cuesta relativizar más que otros, pero afortunadamente al día siguiente todo se ve de otra manera.
Y en lo de la culpa, tienes más razón todavía, así que empiezo por dejar de utilizar la palabra que hay veces que todavía se me escapa!

Muchas gracias por tu visita y tus palabras, de dimanche.
Contigo
Un beso fuerte

Anónimo dijo...

Jajaja, pues te voy a dar una buena (o mala) noticia. El IPC de alquiler de viviendas está bastante por encima del IPC general en los dos últimos años, o sea que encima tienes que dar gracias a tu casero. Aunque normalmente el IPC que se hace constar en los contratos es el general, no el específico de alquiler de vivienda.

libertad dijo...

Claro, claro Bo (si somos del gremio)...pero si es que ahora no hay que actualizar rentas, porque no se actualizan salarios...al menos el mío.
Besos!
P.D. Por cierto, qué me gusta que el Nobel haya recaído este año en Krugman.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la monoparentalidad, que está castigada y requetecastiagada.
A mí me da que es puritita envidia ;): precio a pagar por no tener que aguantar ni a dios!!!!
Ayer pregunté en la piscina los bonos familiares y resulta que son más caros que el de una persona con un hijo, pregunto y ... son más baratos que DOS PERSONAS CON UN HIJO. Les digo que la familia no nocesariamente la forman 2 adultos y la prole, que pueden ser 3 adultos, o uno como es mi caso y ... ni puto caso ;). Vamos, que tratándose como se trata de piscinas bonificadas por el municipio me veo aprovechando para reclamar durante la baja maternal al Ayuntamiento por discriminación por razón de sexo, de número en el grupo familiar y cuantas cosas más se me ocurran.

libertad dijo...

Ayy sirenita qué razón tienes!!
Besoss grandes