martes, 9 de diciembre de 2008

A mis anónimos preferidos...

...Tú naciste la primera. Me enseñaste poco con palabras, y casi todo con hechos. Al principio quería sacarte el misterio –ya sabes que mi obsesión por aprender viene de niña-, pero no tardé en darme cuenta de que lo que yo llamaba “halo de misterio”, era “clase”; y con la clase se nace (raramente se hace). Fuerte de natural, y en todos los ámbitos. Inteligencia aplicada. Sin conocer jamás la envidia, sin hablar jamás de nadie, y sobre todo, sin juzgar, sin juzgar jamás a nadie. Independiente. Siguiendo tu camino, porque era tuyo, y no era cuestionable que fuera de otro, nunca. Casi impermeable a las críticas, pero permeable al aprendizaje y al afecto, al cariño (cuando no estoy bien de salud y lleva tiempo sin verme, a veces me llama “princesa”). Reservada para lo de dentro. Tremendamente generosa, desprendida. Alegre. Optimista. Y, hoy, además, inmune al desaliento como Madre (tengo que poner la mayúscula, es imposible no hacerlo)...

...De niña me enfadaba cuando no me dejaban cogerte por si te tumbaba. Nunca vi cara más preciosa (ni la sigo viendo…). De una sensibilidad extrema. Creativa. Rebelde. Inteligente, no sólo por la parte que viene de tu sensibilidad, que es mucha, sino porque todo lo pillabas al vuelo, sin método, sin repetición, sin reglas, porque sí. Sobre todo de fortaleza adquirida. Hecha con el esfuerzo de cada día y con la determinación de quien sabe que lo es (porque lo es), y porque a veces hay que pegar un puñetazo en la mesa, que aunque nos duela, nos ayudará siempre. No te amilanas casi ante nada. Exigente (pero si la miras a los ojos, pone cara de circunstancia, y te abraza). Afectiva. Juguetona. Alegre y risueña (a veces pa´ dentro, sólo a veces). Sabedora de su necesaria dosis de ilusión, planifica para ser más feliz. Sin meterse jamás en la vida de nadie. También desprendida. Hoy, caminas de la mano de tu compañero con paso firme...

24 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

La quieres mucho verdad?

Besos.

cristal00k dijo...

Coño nena, yo quiero una amiga, hija, prima, lo que sea que te une a ella, como tú jajaja. Cuídala y disfrútala querida, que seres así, no abundan para nada. ¡Que suerte!
Besos.

libertad dijo...

Las quiero mucho, sí. Son dos.

Anónimo dijo...

Si no fuera porque ya sabes que me cuesta, en este momento mis lágrimas correrían libremente por mi rostro.Aún así, ha sido imposible no empañarse los ojos y al escribirte estas palabras un nudo me acongoja la garganta.Me he reconocido en tus palabras, tan bien, que me parece increible que puedas conocerme mejor que yo misma, a veces.No podría nunca agradecerte tu dedicación tan desinteresada a estos tus anónimos, las ganas qu nos pones y como nos quieres, en la distancia desde hace tantos años, pero siempre al lado, juntas. Sólo me gustaría que este año nos trajera a cada una lo que tanto necesitamos, a cada una lo nuestro.Sólo el poder vivir con libertad, y que cuando llegue la noche, no sienta que las fuerzas me fallan, esa desazón por dentro, de ver que mi vida no es lo que yo quiero vivir y no estar tan , tan cansada.Menos mal, que despues de la noche, amanece un nuevo día, y ya sabes que para mi,la oportunidad de un amanecer , es lo único que necesito para volver a ser, lo que tú ves. GRACIAS, guardaré este post, junto a la carta que me escribisteis las dos(¿lo recuerdas? ), el día que cumpli los 18 años.Es lo más bello que me han dicho nunca.Te Quiero, princesa.

Anónimo dijo...

SIEMPRE AL LADO, JUNTAS. SOIS MI VIDA. OS QUIERO
¡QUE DÍA ME ESTAIS DANDO!

* Sine Die * dijo...

Y seguro que tu querer aún la(s) hace más rica(s), Liber..

:)

Un besito, guapetona

Sirena Varada dijo...

Pocas veces me quedo sin palabras.
Querida Libertad, sólo felicitarte por disfrutar de unos seres humanos de esa categoría; por tener el privilegio de que sean una parte tan esencial de tu vida.

Sonrisa por sonrisa

Churra dijo...

Que suerte teneis las dos .
Un abrazo

libertad dijo...

Gracias Churra. Somos tres. Ellas dos y yo. Besos!

UMA dijo...

Ellas dos y vos...què grandeza de escrito y que amor derraman las palabras cuando son bien sentidas.
Tambièn se me nublaron los ojos al leer a esta bella anònima que te llama Princesa.
Un beso enorme, Libertad, què gustazo leerlas.

Patricia Angulo dijo...

Tus anónimos han muerto de amor después de leerte :)

No es para menos!!!!

Besos.

esperanza dijo...

Tengo la impresión de estar mirando por el ojo de la cerradura una estancia llena de luz, de calor de chimenea, de risas y complicidad, de murmullos y futuros...tengo la impresión de ser una intrusa en este decorado, pero me quedo en una esquinita, a la sombra y prometo no molestar, que estos calores de hogar me gustan con locura.

Muchos besosjinglebells

manuel_h dijo...

qué orgullosa deber estar (ella) de leer cosas así, y qué orgullosa (tú) de escribilas.

besos

Anónimo dijo...

Me siento especial, vosotras me hacéis sentirme así. Siempre lo habéis hecho. Vosotras me habéis ubicado en la vida, me habéis enseñado a caminar, yo iba detrás, me paraba, os miraba y continuaba. Me enseñasteis a crear mi propio camino, a crear mi vida. Sólo hoy soy feliz, y puedo hacer felices a las personas a las quiero, por que vosotras me hicisteis como soy. Os quiero

Miradas de Alfatercio dijo...

¿Sales en la foto del blog de F...?

mofin dijo...

y tú qué?...pa'í se acuerda que ellas eran "las hermanas de"

Clarice Baricco dijo...

Las mejores letras son para esos seres y tú has pintado el alma.
Hermoso.


Abrazos.

Edanmir dijo...

Hola.
Tienes mucha suerte por tener esas personas, que te quieren, en tu vida y también por saberlo demostrar de una manera tan agradecida. Salu2

momo dijo...

Son esa gente que está ahí para lo que sea ,y eso es tan grande .
Muy hermoso como todo lo que ofreces ultimamente.
me gustan mucho tus anónimos.
besinos para tí y para los anónimos

libertad dijo...

jajaja...Mofin, porque tú eras de mi grupo...entonces no tenías la perspectiva completa. Uno es uno y sus circunstancias (y yo soy yo, casi más por mis circunstancias. Es así, no puedo sino ser consciente de ello)
Bs

Melpómene dijo...

Bello. Un beso grande

Anónimo dijo...

Queda claro que tú en medio eres otro tánto para cada una de ellas.

Bendita vida. Bendita virtualidad.

Yo sólo tengo una anónima. Y nos llevamos de coña.

Te beso, guapa.

libertad dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. Especialmente a mis querídisimas anónimas, por haber salido de su "anonimato",que sé que no es fácil. Esto tenía que quedar en este lugar donde hay cosas, situaciones y emociones que se pasan, y otras, como esta, que quedan, que estarán siempre, por eso lo escribí.
Un beso y más gracias.

Anónimo dijo...

:)))