miércoles, 28 de enero de 2009

28 Enero 09, Sto. Tomás de Aquino

Siempre supe de mi incapacidad para hacer dos días exactamente lo mismo y más a la misma hora. Nunca pude seguir los mismos pasos al levantarme, ni al acostarme, ni al salir de casa. Casi siempre me costó cumplir los horarios que no hubiera elegido mi libre albedrío (aunque eso no impidiera que los cumpliera). Para lo bueno y/o para lo malo, jamás fui persona de costumbres (o quizás, mejor dicho, de seguir rutinas), lo que no significa que no haya disfrutado de momentos que se repetían: como llegar a casa, ponerme ropa cómoda y sentarme en el sofá mirando hacia la ventana mientras escuchaba música. En los últimos años, mi indisciplina se había suavizado mucho (si una persona es indisciplinada y vive sola puede adquirir un grado de aislamiento del mundo que nunca quise para mí); sin embargo, en estos días, me doy cuenta de que lo que yo creía disciplina diaria se alejaba sustancialmente de serlo…y empiezo a encontrarle gusto a las horas de descanso, de comidas, de charla, de paseos dentro de casa, de lectura, que se repiten a diario...

P.D.:… Aunque ayer me dormí pensando en la frase de Paracelso que Davies recoge en su libro Ángeles rebeldes: “otro no sea quien pueda ser el que es”….

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo suelo ser "disciplinado".
Funciono mejor así.
Me gustan las cosas ordenadas.
No critico lo otro.
Cada cual que viva como le apetezca.

Besos.

libertad dijo...

Si ordenada soy yo muy ordenada, Toro Salvaje, pero lo de la disciplina con los horarios parece que es otra cuestión para mí.
Besos

ybris dijo...

Yo suelo ser una apisonadora con los horarios.
Quizás porque no los fuerzo mucho y además incluyo en ellos hasta los momento de aburrirme.
Lo que pasa es que siempre tengo que ser un poco otro ya que no puedo ser exactamente el que soy.

Besos.

Dulcinea dijo...

... Lo mio con la rutina es muy parecido a lo tuyo, por eso me encantan las vacaciones, adoro la LIBERTAD para hacer las cosas cuando yo quiera, pero no por eso dejo de cumplir o ser ordenada, hay cosas que no funvionan si lo haces así. Disfruta de las personas que estamos a tu lado, que todo pasa, y esto también pasará. Disfruta de los buenos momentos, que luego llega el estrés y la maldita rutina.

besitos.

esperanza dijo...

Abrazo cada palabra de tus últimas entradas, y en los signos de puntuación te mando un beso. Querría ser partícula que ayudara a devolverte a un lugar seguro, y feliz. Te he cogido tanto cariño...

Lo de la disciplina, bien por respeto a los demás, pero a mí me llama "el arte"...y ya sabes que nunca se hace lo mismo que se hizo, aquello de nadie se puede bañar dos veces en el mismo río.

cristal00k dijo...

Vivir sol@, conlleva siempre un cierto grado de anarquía. El orden siempre se conjuga en plural... pero su origen no deja de ser el "Caos" Somos pura contradicción... ¿verdad?

Besos y cuídate mucho.