martes, 13 de agosto de 2013

De mis lecturas...

"El encanto de una nueva amistad se encuentra en la esperanza de transformar para ella, negándolo, un pasado que se hubiera deseado mejor" (Maurois, Climas, cap. 1, p.13)

"...Así, a la pregunta del porqué de la muerte respondió que para él la muerte no era más que un “desplazamiento dentro de la vida". Dios nunca la había imaginado de otro modo y no entendía por qué nosotros, los usuarios de la muerte, nos la habíamos tomado como una agresión personal. Un desplazamiento dentro de la vida. Era evidente que nos habíamos equivocado al nombrarla, o al llenar de contenido su nombre. Ni la muerte ni los taxistas malolientes estaban en el mundo para hacerme daño a mí, a nosotros." (Millás, El Mundo, p.93)
 
 ...Como decía Goethe, en un ámbito más personal, pero que se me antoja perfectamente aplicable y extrapolable a la sociedad en su conjunto: "Trata a las personas como si fueran lo que deberían ser, y ayúdalas a convertirse en lo que son capaces de ser" (Punset, E.,  Brújula para navegantes emocionales)
 
"Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos" (Cortázar, J.)
 
"Si una persona ríe, la persona que la escucha reír, se siente alegre; si una persona llora, la que la ve llorar, se entristece. Si una persona se irrita o excita, otra persona, la que la ve, cae en un estado análogo. Por sus movimientos o por el sonido de su voz expresa una persona su valor, su resignación, su tristeza; y estos sentimientos se transmiten a las que la ven o la oyen. Una persona expresa su padecimiento por medio de suspiros y sonidos, y su dolor se transmite a las que la escuchan. Lo propio ocurre con otros mil sentimientos. Sobre esta aptitud del hombre para experimentar los sentimientos que experimenta otro, está fundada la forma de actividad que se llama arte" (Tolstoi, L. )

"Sólo podemos disfrutar de lo que podemos prescindir, de lo contrario, la tensión inherente a la posibilidad de perderlo es demasiado grande" (Santandreu, El arte de no amargarse la vida)
   

No hay comentarios: