miércoles, 5 de marzo de 2014

Si alguien se va es porque quiere irse

...Si alguien se va es porque quiere irse.
Quizás boicoteemos nuestras relaciones porque no somos capaces de enfrentarnos a ellas. Quizás... Pero, en última instancia, no creo que importen demasiado las razones, ni siquiera tratar de entender cuando no estamos exactamente en la piel del otro.
Lo que sí importa es darse cuenta de que si alguien se va es porque quiere irse. O, al menos, porque no quiere quedarse.
Y eso, ha de ser suficiente para hacernos caminar en nuestra propia dirección y seguir nuestro propio camino.     

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dices tú siempre, conocemos a las personas cuando nos quieren, no cuando han dejado de querernos...Te quiero.

mofin dijo...

hola, seño.

libertad dijo...

Holaa, salvador de los bosques...;)

libertad dijo...

No lo sé, anónimo, yo no soy capaz de hablar por el otro. Sí, seguramente es así. Yo sólo creo que no somos honestos con nosotros mismos. Un buen día decidimos que no queremos estar ahí y provocamos discusiones que son las que luego alegamos para decir que nos vamos, que no queremos eso. Pero esas discusiones no las habría si no hubiéramos tomado la determinación de que no queremos estar ahí. No somos honestos con el otro y nos protegemos a toda costa, dañando a los demás, con o sin consciencia. Hemos dejado de luchar hace mucho por las personas, esa es la sensación que tengo yo. Es como si todos fuésemos completamente prescindibles.