lunes, 5 de mayo de 2008

Ratos sin tiempo

…Otro domingo. Distinto. Con sabor a desconocido pero a deseado. Sol de atardecer de un día de primavera disfrazado de verano que se cuela por los cristales de la ventana. Por la parte que no cubre la persiana casi bajada y dejan entrever las cortinas claras (a veces me vuelvo tremendamente recelosa con mi intimidad). La calina de la que hemos huido nos lleva, ahora, dentro, a la calma, al silencio, a un tiempo sin relojes, a un tiempo compartido. Quietud. Más quietud después de un rato. La voz de Damien Rice nos acompaña y yo repito como en un susurro “I can’t take my eyes off of you, I can’t take my eyes off you, I can’t take my eyes off of you…And so it is…. La imagen de Ben Kingsley mirando al horizonte desde otra ventana, un día de lluvia, que inmortaliza Isabel Coixet, viene lentamente a mi cabeza. El tiempo que pasa, que se acorta (mi vaga consciencia de él en una tarde sin tenerlo en cuenta). Nuestra vulnerabilidad frente a lo que nos tambalea. Mi cada vez menor resistencia al cambio. Nuestro abrazo infinito…

15 comentarios:

manuel_h dijo...

bonito domingo, y bien acompañado!

Unknown dijo...

....hay que aceptar los cambios.... ;)

ybris dijo...

Mágicas tardes de domingo.
Suelen ser deprimentes.
Me alegro de que hayas encontrado quietud e intemporalidad en ella.

Besos

Poledra dijo...

:-) bonitos momentos...a mi esos ratos me encantan

Un abrazo

mofin dijo...

chacho, que se me fue ayer a volar y creía que te había puesto un coment aquí, muchacha.
y que decía que de tanto leer entre líneas se me había puesto color de fondo...

puede ser? lo uno o lo otro?

ay dios.

UMA dijo...

Un tiempo inmortalizado, quieto, pero no muerto...
No tener resistencia al cambio, dejarse ser y con ese disfrute que se devela en tus palabras.
Bello.
Mi abrazo, Liber

Anónimo dijo...

qué bien me suena esto, y esa discreción...un beso

dEsoRdeN dijo...

me gustó 'Elegy', aunque para mí está por debajo de 'La Vida Secreta De Las Palabras', 'Mi Vida Sin Mí' o 'Cosas Que Nunca Te Dije'

Clarice Baricco dijo...

Un rato con melancolìa.
Me gusta mucho la directora española.

Abrazos linda.

Fernando dijo...

odio las tardes de domingo con una cierta ironía por cierto...pero la tuya suena bien..besos guapa.

libertad dijo...

gracias manuel h., por tu visita sobre todo.

Sí, humilde, hay que aceptarlos e integrarlos (sobre todo si son buenos). :)

Yo también me alegro.
Gracias Ybris. Besos para ti también

Son ratos, son ratos. Y como tales hay que vivirlos, porque son efímeros y porque mañana pueden no existir, Poledra.

jajaja...soy simple Mofin. Mucho más de que lo que crees.

Me encantado como lo has descrito, querida Uma, un tiempo quieto pero no muerto. Eso es.Eso es.

LUCIA-M dijo...

Un domingo, desde luego. Claramente reflejado.

Genial lo de las persianas, es posiblemente la imagen más característica de un domingo.

Un beso.

libertad dijo...

Gracias anónimo. Suena bien?

Para mí también Desorden. Pero la música de ese instante y la reflexión de fondo, me resulta muy cercana estos días.

Abrazos lindos también a ti, Clarice

libertad dijo...

Me alegro, Fernando. Un beso


Gracias por tu visita. Un placer, lucia-m.

Simplemente Olimpia. dijo...

Ratos sin tiempo...pero aprovechables...después de leer-te, cerré los ojos e intenté trasladarme a ese "sin tiempo" que ubican tus "ratos"...por si fuera capaz de aprenderlos...despacio, latentes, supervivientes...por un instante pude, pero se me escurrió entre los ojos.
Siempre me ha gustado ver desde mi ventana tus domingos...

Preciosa postal de un tiempo tuyo.

Contigo

Olimpia.