viernes, 5 de diciembre de 2008

"Pájaros de barro"

Hoy cierro los ojos y me río. Hoy cierro los ojos y bromeo. Hago cosquillas, remuevo el pelo y despeino. Y si veo que fruncen el ceño, lo intento colocar como estaba y sonrío. Tengo ganas…dentro. Hoy cierro los ojos y veo, una cometa verde volar casi rozando el mar en la playa, también una mujer joven de semblante agradable con un traje de bambula blanco situada en una esquina, al amparo de una sombrilla de muchos colores, que pinta a los que pasean, y, a un chico con cara de soñador sentado en una mesita redonda de estilo parisino, que hay en un café que mira al mar, apuntando algo en un cuaderno de muelles de los de antes. Azul. Como el cielo, azulísimo. Yo, con la arena mojada por las olas que trae la marea, intento hacer pájaros con mis manos (torpes pero tozudas), compactando y apelmazando la arena para convertirla en barro. “Pájaros de barro” que adorno con dos trocitos de conchas en los ojos y una entera, más puntiaguda, en el pico. Luego me tumbo al lado de ellos, allí en medio, entre todo, mientras se secan al sol. Y pienso que cuando estén listos los echaré a volar, a volar...Y vuelvo a sonreír, contenta.

Cuando abro los ojos, estoy en casa, sentada frente al ordenador. Sé que dentro tengo ganas… pero no puedo sentirlas fuera. Paciencia, me digo. Sin embargo, me acuerdo de la letra de Manolo García y me hago una promesa: intentar que no haya más páginas en blanco.

14 comentarios:

Sebastian Lineros dijo...

Hoy te ha arrastrado el tiempo a playas desiertas...soñadora

misántropo dijo...

Esos pájaros de barro
espero, palomas mensajeras
portarán por fin mi recado
no me hagas larga la espera.

Me gusta cuando ensueñas
y viajas con la mirada,
si vuelves enamorada
hazte de mi alma dueña.

Beso

Fernando dijo...

buena promesa....te beso.

TORO SALVAJE dijo...

Con lo bien que estabas en el sueño verdad?

Si, nada de páginas en blanco.

Besos.

UMA dijo...

Què mejor que pensar en esas promesas a vos misma, Libertad, por eso las sonrisas, por eso la hondura de esos pàjaros que echaràs a volar con esperanza e ilusiòn.
Un relato lleno de preciosas imàgenes que agradezco.
Un abrazo y buen fin de semana, Libertad!

cristal00k dijo...

Soñar es gratis, querida. Y dice la física cuántica, que todos podemos crear nuestra realidad, pensándola. Ojalá que asi sea...
Precioso texto.

Anónimo dijo...

No creo que nunca haya habido páginas en blanco cuando ha dependido de ti. Pero, si tú lo crees así, bienvenida la promesa. Te pondrás bien, recuerda lo que dice Borges, aprendemos que somos fuertes, muy fuertes.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola, guapa! Me paso por aquí para decirte que en mi Arcón hay un PREMIO DARDO para ti: http://arcondesastre.blogspot.com/2008/12/i-premio-dardo-2008.html

Besotes!

esperanza dijo...

Para Manolo García (con sumo respeto) :

1.-Por si...y por si no...; siempre hay listas de 100 cosas por las que...y por las que no...; es cuestión de ponerse.
2.-Personalmente, me quedo con no ponerme, y prefiero llenar las páginas en blanco, que siempre me han parecido las más interesantes cuando se trata de experiencias.
3.-Nada pasa por casualidad y lo que pasa, conviene (con mar ó montaña, con ruiseñor ó con grillo, con guitarra ó con voz).

Y para tí, Libertad (con todo mi cariño) :

00.-Si sopla el viento puedes hacer que sea a tu favor. Abrázate a él, y "enjoy and release"!!. Mañana será otro día (S. O´Hara en "Lo que el viento se llevó").

P.D.Me pido páginas en blanco, para hacer una trilogía.

libertad dijo...

Espe, creo que decimos lo mismo. Me refiero a que no quiero más páginas blancas, porque las haya dejado pasar, y no las haya rellenado yo. No porque las cosas están ya escritas y me vengan impuestas. En ese sentido.
Besos

Muchas graciassss Auxi!!. Muchas gracias!. Me paso. Es un privilegio para mí, que una amante del arte, de la poesía, de la música, y de la belleza, me de estas cosas. Un beso grande!

libertad dijo...

P.D. Yo también me las pido Espe, pero para pintarlas, escribirlas, y sobre todo, vivirlas.
Gracias por tu cariño, :)
Lo que pasa conviene.

dEsoRdeN dijo...

Lo bueno de las páginas en blanco es la cantidad de posibilidades que tienes para llenarlas
bss

libertad dijo...

Un poco soñadora sí que soy, sí, Semielfo.

Gracias, misántropo (me ruborizas...que yo soy mu tímida)

A ver, vamos a intentarlo Fernando. Otro beso para ti.

Además de verdad, Torosalvaje...y tuve que despertar...

Gracias Uma. Tú siempre y tu entendimiento. Con las mejores palabras, las más adecuadas. Eres un amor. Un beso grande

Jajaja...gracias Cristal!

Así es, Desorden. Bs.

Anónimo dijo...

Precioso. Por promesas como esta, vale la pena seguir.
Un beso