miércoles, 10 de septiembre de 2008

Como a hurtadillas...

Creemos que estamos “fuertes” porque nos lo hemos repetido muchas veces. Porque hemos visto que no hay otra opción. Creemos habernos construido de nuevo la coraza para todas las ocasiones en que vayamos a coincidir en nuestra vida. Porque la vida de ambos sigue, claro. Pero no funciona esa coraza. Cuando llega la realidad, nos desmoronamos, nos desinflamos como un globo voluntaria pero artificialmente hinchado, en un instante, sin que podamos seguir reteniendo el dique de contención…Y es que nos empeñamos en vivir de prisa –cuando somos conscientes de que el tiempo apremia, en el mejor de los casos- pero la vida tiene sus ritmos, y los sentimientos más. El tiempo es necesario. La distancia también. Pero no siempre es posible. Incluso, la indulgencia con nosotros mismos, que afortunadamente es más posible porque sólo depende de nosotros… Ayer quería alimentarme de mis recuerdos, de mis recuerdos contigo, pero me di cuenta de que no podía. No podía, porque tenía que olvidarte. Y olvidar y recordar yo no sé conjugarlos al unísono. Llevo tiempo teniendo que olvidar, y con tanto olvido, me siento un poco a escondidas. Como a hurtadillas de mis propias emociones y sentimientos. Demasiados frentes abiertos. Demasiado tiempo y distancia inexistente. El vaso está lleno. A punto de derramarse…

16 comentarios:

Fernando dijo...

es difícil...me emocionas...un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Yo no sé si el tiempo, o los nuevos acontecimientos que os vayan sucediendo construirán esa coraza, suele suceder así, pero a veces no.

Espero que no te duela.

Besos.

misántropo dijo...

No te fies del olvido
cuando menos te lo esperas
emerje como un rio
derribando las esclusas
construidas torpemente
como ingenuas quimeras;
seamos consecuentes,
no me vengas con excusas.

Beso olvidado

Pdta: me ha salido un desagradable,
mis disculpas

Ego dijo...

- Tú eres fuerte.
- Eso es un mito.
- Y dale con que es un mito...
- Lo es. No me conoces.
- Estoy trabajando en ello...

esperanza dijo...

Entre leonas...te diría TANTAS COSAS, pero esto de los blogs llama a la brevedad y te envío un concentrado mágico de besospara"yuyus" y abrazospáelalma.

Supongo, porque hay cosas que gracias a Dios, ya no sé (las desaprendí para crecer ahora que mis niños casi son más altos que yo) que la fortaleza ni se cree ni se crea, se siente y se vive. La coraza más útil es la que ya te quitaste, sin prisas.

Deja derramar tu vaso, y que vaya todo al mar, camino del horizonte; después de éste, hay otro horizonte. Y otro, y otro...A la justa distancia y en el tiempo preciso.

Asómate, sal del escondite y sigue visitando este espacio. Ando en la tarea de intentar definir cuáles son mis principios y mis prioridades, e intentar conciliarlos (trabajito de Hércules, a veces). Ya te cuento...

ybris dijo...

A veces lo creemos. Pero luego las corazas no son tales.
Desbordarse es bueno.
Pero como vaso que desborda sin derribar nada.

Besos.

momo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
momo dijo...

Deja que se desborde y se derrame , preferible eso a cualquier coraza, y tu lo sabes , no me preguntes porqué pero sé que lo sabes....

Anónimo dijo...

Sí, demasiados frentes abiertos. Pero no es el momento de plantearse nada. Espera a final de año. Y eso sí, vete fuera un par de meses en cuanto puedas. Y vuelve, y vete. Tú sabes que necesitas aire.
Un beso muy grande. Confío en ti, confiamos en ti.

UMA dijo...

Ayer leìa que Benedetti saca su libro y lo ttula "El porvenir de mi pasado" contaba que su amigo Josè Emilio Pacheco le ha regalado el tìtulo (que es un verso que a èl pertenece)y daba las razones, decìa algo asi como que en el pasado hay cosas muertas y otras que sobreviven y en ello querìa anclarse, en las brechas que se forman hacia el futuro con las que han sobrevivido.
Creo en ello, creo que pueden rescatarse y empezar a subir peldaños, Libertad.
Que el vaso desborde y adelante.
Un besazo.

libertad dijo...

Lo sé, Fernando, lo sé. Otro beso grande para ti.

Besos para ti también, Torosalvaje.
Yo no espero nada.

Tranquilo, Misántropo, el verso tiene ese inconveniente, sé que no era la intención. Bs

Así es Ego, estoy trabajando en ello...

La fortaleza se siente y se vive, Esperanza. Es verdad. Son palabras mucho más acertadas que las que yo he utilizado. Y detrás de un horizonte viene otro, y otro, y otro...me quedo con eso. Y saldré, saldré de mi escondite.
Un beso fuerte

libertad dijo...

Bueno, no sé si es bueno...Suena bien, desdeluego "sin derribar a nadie" (eso siempre).
P.D. Espero que efectivamente como tú dices, no sean tales.
Un beso Ybris

Lo sé, Momo, lo sé?...Yo ahora mismo no sé nada, sólo que debe pasar más tiempo para que tenga perspectiva...puede que entonces lo recuerde. Gracias, un beso.

Es muy importante para mí esa confianza, anónimo, muy importante. Os quiero.

Hoy quiero que tengas razón Uma,lo deseo con todas mis fuerzas. "El porvenir de mi pasado"... Otro para ti.

Anónimo dijo...

Nena, te entiendo. Un besillo

Melpómene dijo...

Conozco eso...

Simplemente Olimpia. dijo...

obligarse en olvidar es contrapudente a la estabilidad, lo sabes....al igual que "querrer" recordar pensando que vuelve a suceder en el instante justo del recuerdo....
Intentar meter mano en el ayer que queremos haber tirado por el retrete de nuestro dolor, es ensuciarnos las manos de una sangre que nadie ha derramdado....en fin, que has hecho bien en no pasar de puntillas por ese "tiempo de no-olvido- y en habernoslo dejado.


Siempre dije que aquel tiempo, al traerlo al de ahora siempre "amarillea" por todos los costados.
Gracias.

Olimpia.

libertad dijo...

Así es, Olimpia.
Gracias, gracias a ti, por pasarte,en domingo.
Un beso
Contigo