martes, 4 de noviembre de 2008

Todo es igual. Todo es distinto

"Dos colores. Dos grises. Gris más intenso en los alrededores y gris más claro en el centro, en un compacto bloque central. Gris más intenso en la costa Este y en la costa Oeste, gris más claro en el interior, en un compacto bloque central (Illinois parece una pequeña mancha en el centro)...No dejo de mirar el mapa de los Estados Unidos impreso en una de las páginas centrales del periódico de hoy. También lo miraba ayer, y antesdeayer cuando no eran grises definitivos...desde diferentes ópticas, con gafas, sin ellas...grises!?... ...Hoy, cuando me encuentre con mi compañera de Carolina del Sur, la del despacho del otro lado del patio, la jefa del servicio de idiomas, sé que me voy a acercar a ella, le voy a decir qué tal...y... que por favor me explique, me cuente, quiénes son y cómo piensan los ciudadanos de Kansas, de Oklahoma, de Arkansas, de Misuri, de Misisipi, de Arizona, de Montana o de Texas... necesito conocerlos, saber algo más de ellos para entenderlos...y eso que los periódicos se imprimen en blanco y negro..." (Pandemonium, 2004)

P.D.- Quizás a la perspectiva, haya que añadirle el tiempo, para hacernos ver que las cosas no siempre son lo que parecen

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que a grandes rasgos tampoco habrá muchas diferencias entre ellos. Es más creo que los urbanitas estamos más cerca de cualquiera que viva en Chicago o Nueva York que de los que habitan en una pequeña aldea ya sea norteamericana o gallega.

TORO SALVAJE dijo...

Estos días me da vergüenza ver como están todos los medios de comunicación pendientes de lo que ocurra en USA.

En que nos hemos convertido?

libertad dijo...

...Los medios de comunicación se pasan, sí, Torosalvaje (el término medio debe ser difícil en todos los ámbitos)

Pues sí, Bo, así es, eso mismo creo que yo (que además en estos últimos años lo he podido constatar). Pero, pese a los pocos cambios, esta vez cambio el tono! (ahí estaban Colorado y Nuevo México, por ejemplo), y además, en esta ocasión lo he visto por internet y he conseguido verlo más nítido, en azul y rojo.

esperanza dijo...

(,ecuerdo que decía mi padre :"Si lo parecen,...lo son")
Las cosas SI son lo que parecen.
Somos nosotros los que cambiamos con el tiempo que nos lleva alcanzar una nueva perspectiva. Tanto da si es un minuto como un año, nunca se repite exactamente la experiencia anterior.
Como las fotos..., que nunca son exactamente iguales, ni en colores ni en blanco y negro ni en sepia.

Disfrutar el momento y responsabilizarse de lo que uno hace.

Un beso, Libertad.

libertad dijo...

jajaja...pues sí, mi abuelo también decía eso, Esperanza. "Las cosas son lo que parecen". Yo creo que a hay que dejarse llevar por esa intuición, pero que hay que estar abiertos a las cosas puedan no ser como parecen, porque a veces "extraordinariamente" ocurre...

Besos, guapa

Di Verso dijo...

Discrepo absolutamente: creo que las cosas no sólo a veces no son lo que parecen, si no que acostumbran a no serlo.

Besos.