domingo, 13 de enero de 2008

Para mí siempre estarás cerca y vivo

ME BASTA ASÍ

"Si yo fuera Dios
y tuviese el secreto,
haría un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio, y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso-;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo, mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando -luego- callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta).

De Angel González (1925-2008), "Palabra sobre palabra"

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual porque estoy triste es por lo que lloro al leer este poema.

GRACIAS por recogerlo, y hacérnoslo llegar.

Simplemente Olimpia. dijo...

Si yo fuese Dios, ser simplemente Olimpia también me bastaría.

Precioso poema, donde las palabras se "bastan " así mismas.

Un beso complementario a este domingo que comienza de nuevo a ser usual.

Olimpia.

dEsoRdeN dijo...

Todos somos Dios (el único que existe, vamos, porqué de los otros, yo soy ateo...)

Haz caso a la sabiduría de los abuelos, que por algo llevan por aquí bastante más tiempo que nosotros

bss

Elena Sarrión dijo...

Los poetas viven para siempre en su versos y renacen cada vez que encuentran eco en un corazón emocionado. Se ha ido el hombre pero permanecen sus palabras, y él seguirá cerca y vivo siempre mientras nuestra vida siga entrelazándose con ellas y siga dando voz a nuestros sentimientos.

Un abrazo.

ybris dijo...

"Eres.
Me basta"
Realmente no necesitaba desear ser Dios, tenía la virtud de crear como los dioses.

Descanse en paz ese hombre-poeta inmenso.

Anónimo dijo...

De lo que yo me acuerdo es que la primera vez que le leí me pareció distinto, sorprendente, y me gustó:

ESO ERA AMOR

Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
-¿Te gustan solos o con rimel?
-Grandes,
respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.

A.G.


fer y lau

Edanmir dijo...

Es eso lo que buscamos hasta el fin de nuestros días. Ángel Gonzalez siempre encontró las palabras adecuadas. Salu2

Poupèe dijo...

_Me gusto..
no lo habia leido antes, lo volvi a leer una y otra ves.
Fantastico.
un saludo!
Cuidate^^

Anónimo dijo...

Es uno de mis favoritos también.
Precioso.

libertad dijo...

Yo lloro siempre que lo leo Esperanza...gracias a ti por leerlo con esos ojos.

Es precioso sí, Olimpia. Me alegro de que de nuevo los domingos vuelven a ser usuales (al menos en este sentido)
Un beso fuerte
Contigo

Siempre escucho a los abuelos, Desorden. La experiencia forma parte de la sabiduría. Un beso

Es verdad, Silent Heart, es verdad. Los poetas renacen siempre que se les lee. Un abrazo para ti también

Descanse en paz (como tú muy bien dices, hombre-poeta inmenso)

libertad dijo...

...A mí también me sorprendió en este poema. Inmenso, como decía Ybris.
Gracias por pasar.
Muchos besos para los dos.


Qué privilegio encontrarlas, Edanmir, verdad?

Poupee, me alegro. Gracias por la visita

Por algo será que es uno de nuestros favoritos. Gracias. Un beso grande, Glauka.

mc clellan dijo...

"Eres. Me basta". Terrible declaracion de amor... Me encanta este poema. Me encanta Ángel González.

libertad dijo...

Terrible y preciosa, sí,mc clellan.
Besos

yogi tantrico dijo...

Lo acabo de leer ... y me acabo de emocionar ...

Sigue siendo un placer haber descubierto este blog.